CON LA “NUEVA NORMALIDAD” VAN A CAMBIAR MUCHOS DE NUESTROS HÁBITOS ESTE VERANO, PERO NO EL USO DE PERFUME.

Playas divididas en parcelas para respetar la distancia social, paseos marítimos por los que deambulan miles de enmascarado, aforos limitados en chiringuitos y terrazas… Está claro que este verano no va a ser como los anteriores. La versión estival de la “nueva normalidad” trae consigo algunos cambios a los que debemos adaptarnos para poder disfrutar de las vacaciones con seguridad.

Sin embargo, hay cosas que permanecen inmutables, como esa incomparable sensación de libertad que nos invade tras el primer y deseadísimo chapuzón posconfinamiento, la lectura casi obsesiva, llena de trampas y giros inesperados del thriller de la temporada o las rozaduras en los pies provocadas por sandalias y chanclas.

Y es que el verano tiene normas y horarios propios y, además, muy diferentes a los del resto del año. Y esto incluye los códigos olfativos. Los perfumes densos y concentrados dejan paso a los perfumes de verano, composiciones más easy wearing, frescas y acuáticas que combinan mucho mejor con las altas temperaturas y las camisas de lino.

El verano huele a cítricos, a día recién estrenado y a salitre, de ahí que las esencias estivales apuesten por notas chispeantes como las que aportan la bergamota de Calabria, la mandarina verde, la naranja amarga, el limón o el pomelo. Pero también a calone, un ingrediente sintético descubierto por la empresa farmacéutica Pfizer en 1966, y que reproduce al aroma de la brisa marina.

Estos son los 8 perfumes que recomendamos para este verano.

Eau de parfum Aventus de Creed (Oh! 45)

Sin duda una de las fragancias más exclusiva para este verano. Con notas de salida afrutadas de bergamota, grosella, manzana y piña, un corazón con bayas de enebro, abedul, pachuli y jazmín, y un fondo magnífico de ámbar gris, vainilla musgo de roble y almizcle, Aventus de Creed es uno de los perfumes ideales para noches de verano,…intensas.

Light Blue pour homme, de Dolce & Gabbana (Oh! 26)

Fresca y ligera, captura la esencia del mar Mediterráneo con una salida cítrica de bergamota, mandarina siciliana y cáscara de pomelo helado que se potencia con una nota especiada de pimienta de Sichuan, convirtiéndose así en uno de los mejores perfumes de verano para hombre.

Eau d’Issey Miyake pour homme (Oh! 14)

Inspirada en los mercados de especias de la India, esta esencia amaderada y aromática mezcla un luminoso acorde de pomelo y bergamota con el toque especiado del cardamomo y el frescor del té verde y el cilantro.

 Boss Bottled, de Hugo Boss (Oh! 9)

Amaderada y especiada, esta composición ligera y fresca sorprende con una salida cítrica de pomelo, naranja amarga, lima ácida y manzana que deja paso a un sensual acorde de canela y jengibre.

 CK One, de Calvin Klein (Oh! 15)

No puede faltar en nuestra selección de perfumes de verano para hombre esta fragancia cítrica, fresca y limpia para uso diario es unisex un perfume muy joven seguro que será uno de tus básicos ya que te podrá salvar de algún apuro.

Eau de parfum Homme, de Dior (Oh! 35)

François Demachy, el perfumista-creador de la maisonreinventa los códigos clásicos del agua de Colonia en esta composición minimalista, ligera e intensa a la vez, que gira en torno a la flor de pomelo de Marruecos.

Eau de parfum Y, de Yves Saint Laurent (Oh! 43)

Un fougère que combina notas frescas y cítricas, como la bergamota, la lima ácida y la menta, con la elegancia de las hojas de violeta y el abeto balsámico.

Eau de parfum Acqua di Giò, de Giorgio Armani (Oh! 12)

Un viaje a las profundidades del océano a través de la mandarina verde, la bergamota y el calone, un ingrediente sintético que huele como la brisa marina.

Y recordad que en este viaje vamos todos juntos, seamos solidarios en esta “nueva normalidad”.  Cuidaros.

FUENTE: basado en artículo de Javier Guerrero para GQ (https://bit.ly/3f4wRiG)