Gracias a la memoria olfativa uno puede relacionar ciertos momentos, personas o recuerdos a aromas concretos. El olfato es un sentido muy sabio y a través del cual se mueven muchas emociones, pero ¡no es el único! En la entrada de esta semana queremos hablaros de otro sentido que también está relacionado con el sector de los perfumes: la vista.

La vinculación no es apreciable a primera vista, se trata de algo más sutil. Pero si te decimos que depende del color que sea una fragancia esperarás que huela a una u otra cosa, el tema cambia. Cuando nos fijamos en un perfume con un tono ligeramente amarillo, no esperamos que huela a rosas, ¿verdad? La idea que se nos crea de forma preconcebida en la cabeza es que va a ser una fragancia cítrica, que huela a limón, o a lima, quizá.

Mientras los azules se vinculan al entorno acuático, marítimo, son refrescantes y perfectos para el verano. Los verdes nos llevan a pensar en la naturaleza, a rocío, a hierba… pero si se tratan de verdes más claros, más sutiles… pueden transmitir tranquilidad y paz. Los marrones tono café nos evocan fragancias intensas y dulces. Las tonalidades cálidas, como los rosas y rojos normalmente tienen un olor floral y femenino. Se puede concluir que el color de una fragancia puede hablar del aroma del mismo. Sin embargo, no hay nada establecido, no existen reglas ni tampoco normas sobre ello, por lo que, un perfume siempre te podrá sorprender.

Con los perfumes de equivalencia de Oh B&S Parfums podrás disfrutar de la alta perfumería a un precio muy económico. Echa un vistazo a nuestra tienda online y escoge las fragancias que más te gusten ¡Y no lo olvides! Utiliza el cupón OHENVIO y el primer envío te saldrá gratis.