¿CUÁNTO DURA UN PERFUME UNA VEZ APLICADO EN TU PIEL? Aquí te damos unos tips para que puedas hacer un mejor uso del mismo.

En primer lugar debemos indicar que la duración de un perfume depende de la composición del mismo. Aunque todos parezcan o se vean iguales, hay algunas fragancias que tienen una mayor concentración de esencia. Así pues, a mayor concentración de esencia más perdurará en piel. También depende de otros componentes, como el tipo de alcohol utilizado. Un alcohol hidratado hará que la esencia volatilice más lentamente, por lo que su permanencia en piel será mayor.

Estos y otros factores se pueden aumentar de manera considerable dependiendo de cómo sea usado.

Según el porcentaje de aceites esenciales las fragancias se dividen en colonia, eau de toilette, eau de parfum y perfume.

 

 

  • COLONIA:

Una colonia, debemos identificarla como el formato más ligero y suave, contiene entre un 6% y un 8% de esencia. Son los aromas más ligeros y aptos para el verano, que permiten usar la cantidad deseada sin miedo a sobrecargar en exceso la cantidad de perfume en la piel,

  • EAU DE TOILETTE:

La concentración de estos perfumes alcanza unos porcentajes de entre el 5% y el 15% de esencia, lo que asegura una duración de aproximadamente 4 horas desde su aplicación en piel. También se recomiendan para primavera o verano, incluso aquellas eau de toilette que pueden ser más intensas, y sobre todo, para usuarios jóvenes.

  • EAU DE PARFUM:

La concentración de esencia en el eau de parfum se establece entre el 15% y el 20%. Son las más adecuadas para utilizarlas durante todo el año, aunque existen algunos perfumes que por las características de su estela olfativa y su intensidad es recomendable utilizarlos en otoño o invierno o bien por la noche a lo largo de todo el año. Esta composición es la que más versatilidad ofrece.

  • PARFUM O PERFUME:

Con el perfume estamos hablando de concentraciones que pueden ir entre el 20% y 30 % incluso algo más. Esto hace que la duración del perfume llegue a superar generalmente las 8 horas en piel. Estos porcentajes de concentración de esencia hace que tengamos que ser muy prudentes con su aplicación. No debemos excedernos ya que puede llegar a ser contraproducente, incluso empalagoso, consiguiendo justo lo contrario a lo que estamos intentando conseguir, una estela agradable. Así que ya sabéis,  utilizar siempre pequeñas cantidades.

 

 

¿DÓNDE DEBEMOS APLICAR EL PERFUME?

Independientemente del tipo de fragancia utilizada, debemos buscar siempre aquellas zonas donde existe una afluencia mayor de sangre en el cuerpo, como cuello y en las muñecas.

También podemos aplicar la fragancia en la ropa, donde podemos obtener mayor duración de la estela olfativa. Pero cuidado, existen perfumes que por su composición pueden manchar, por lo que os recomendamos aplicarlo antes de utilizarlo sobre una prenda, probar en un tejido para comprobarlo.

En una publicación anterior también te dábamos algunos consejos para conservar mejor tu perfume, para que mantenga durante más tiempo sus características. Si quieres volver a verlo haz clic AQUÍ.

En  Oh! Parfums ®, vendemos perfumes de fabricación nacional, de gran calidad y a un precio muy razonable. En su elaboración utilizamos aceites esenciales naturales, y se envasan en  laboratorio, en frascos grafados (no permiten su apertura ni relleno), por lo que garantizamos su calidad desde su fabricación hasta nuestros clientes.

Puedes conseguirlos en nuestras tiendas de Valencia, Cuenca, Torremolinos (Málaga) y Novelda (Alicante), o bien en nuestra #TIENDAONLINE