Los orígenes del perfume

El perfume es un accesorio esencial con el que contamos en nuestro día a día, pero, hubo un momento hace muchos siglos en que esto no era así. Por eso, hoy queremos responder a algunas interesantes cuestiones relacionadas con el mundo de las fragancias como las siguientes: ¿desde cuándo existen los perfumes? ¿Quiénes los inventaron?

Nuestros antepasados de la Edad de Piedra ya descubrieron el aroma de la madera y le hacían ofrendas a sus dioses quemándolas en hogueras. Pero no fue hasta la época de Mesopotomia que los aromas se empezaron a usar de la misma forma que lo hacemos actualmente, para perfumar el cuerpo.

Los persas hicieron de este mundo una forma de vida. Este pueblo descubrió cómo macerar las flores, las hierbas y las plantas para extraer de las mismas sus esencias aromáticas a través de la maceración, el método más antiguo de fabricación de perfumes. Siempre dieron mucha importancia a las fragancias y a los aromas, desarrollando todo un mercado internacional en torno a ellos. Los aceites esenciales y aromáticos que eran transportados por los persas aún siguen usándose hoy en día.

El arte de los perfumes pasó luego a la civilización egipcia, quienes siempre fueron considerados el pueblo más limpio de la historia. Algunas de las sustancias que más utilizaban para sus perfumes eran la mirra, la menta, el incienso y el azafrán. Los griegos siguieron otorgando mucha importancia a los perfumes, dándole incluso un valor divino. Tenían un perfume para cada parte del cuerpo y era muy frecuente el uso del mismo después del baño.

Desde Oh B&S Parfums  esperamos que este pequeño resumen sobre la historia de los perfumes os haya gustado. No olvidéis, pasaros por nuestra tienda online. Y recordad que utilizando el cupón OHENVIO, el primer envío os sale totalmente gratis.