PERFUMES DE NICHO, O EL EQUIVALENTE A LA ALTA COSTURA DE LAS FRAGANCIAS.

Por convención y no por una regla escrita, los perfumes nichoniche (en inglés y francés) o también llamados “de autor”, son fragancias dirigidas a un segmento o nicho del mercado, que demanda una perfumería de gran calidad. Entre ellos están entusiastas con buen poder adquisitivo, coleccionistas y personas que consumen productos de lujo.

 

 

Normalmente las fragancias de nicho destacan en al menos en 1 de los 3 aspectos:

  1. Elaboración artesanal: En la preparación de la fragancia hay procesos manuales que revierten en una mejora del producto final, es decir, trabajo artesanal experto que no puede ser reemplazado por máquinas.
  2. Calidad de los ingredientes: Los compuestos utilizados son de mayor calidad, se utilizan mejores materias primas, más ingredientes naturales, de primera extracción y/o recolectados a baja escala. En oposición al uso de esencias sintéticas. No significa que las colonias normales no tengan nada natural, ni que los perfumes nicho no tengan nada artificial, pero se debe apreciar una tendencia favorable al de nicho.
  3. Dedicación exclusiva a los perfumes: La casa que elabora el perfume se dedica exclusivamente a ello, no tiene otro tipo de productos. Esta es la condición que menos se cumple, un ejemplo conocido de ello es la casa Tom Ford,  que fabrica las más finas fragancias de nicho y aparte tiene su línea de moda textil.

 

 

 

Dos son las imitaciones de fragancias de Tom Ford que hemos incorporado a nuestro catálogo, ambas son unisex, pero con matices muy diferentes. Perfume de imitación Nerolí Portofino Oh! 192, es una fragancia cítrica, fresca, con muchos matices aromáticos. Mientras, nuestro perfume de imitación Tobacco Vanille Oh! 48, es una fragancia más intensa y dulce, con mucha personalidad.

Si quieres saber más sobre estas fragancias puedes hacer click en las siguientes fotos:

Perfume de Imitación Nerolí Portofino Oh! 192

Perfume de imitación Tobacco Vanille Oh! 48

El hecho de que un perfume sea de nicho, no lo hace automáticamente mejor que un perfume de menor precio, comúnmente llamados “de diseñador”, más bien es una forma diferente de enfocar el producto. Suele ser una propuesta más artística, exclusiva y original. Mientras que la perfumería de diseñador apunta algo más a lo seguro, fácil y comercial, por supuesto este último enfoque también produce perfumes excepcionales en no pocas ocasiones.

Otros perfumes de nicho comercializados en nuestras tiendas y en nuestra web. Quieres saber más acerca de ellos, haz click en la foto o en el texto:


Perfume de imitación Creed Aventus Oh! 45

Perfume de imitación Black Afgano de Nassonatto Oh! 49

 

Quieres saber más sobre nuestros perfumes, puedes contactar con nosotros a través del siguiente ENLACE.

 

Fuente: Erlai.es