Oriental, cuero, fougére y chipre: las familias olfativas

La cítrica, la floral y la amaderada no son las únicas familias olfativas que existen. Tal y como comentamos en la entrada anterior del blog, una familia olfativa es un conjunto de fragancias que tienen en común el aroma predominante de las mismas, es decir, la nota dominante es común a todas y por eso pertenecen a la misma familia. Existen siete grandes grupos de aromas y hoy vamos a hablar de cuatro de ellas.

  • Oriental, especiada o ambarina. Fragancias intensas, cálidas, espirituales y sensuales que evocan los paisajes, la forma de vida y las costumbres del exótico mundo oriental. Especias como el cardamomo y el clavo, plantas como el regaliz y el jengibre, aceites balsámicos, maderas… son algunos de los componentes de estos aromas. Perfectos para las noches y los climas más fríos.
  • Cuero. Es una de las familias más antiguas en perfumería. En combinación con aromas amaderados y atabacados, salen unas fragancias intensas a la vez que secas. Mientras que mezcladas con toques cítricos o florales, se convierten en ligeras y agradables. Perfectas para perfumes masculinos.
  • Helecho o fougére. Su fin último es reproducir el aroma de los bosques. Son fragancias húmedas y frescas, creadas con notas de madera, musgo, bergamota o lavanda. Tradicionalmente para perfumes masculinos.
  • Chipre. El nombre procede del famoso perfume del mismo nombre creado en 1917 por François Coty. Su éxito dio paso a una nueva familia olfativa, caracterizada por una amplia combinación de aromas que dan forma a fragancias muy complejas, unisex, sensuales y nocturnas.

En Oh B&S Parfums hemos estudiado más de doscientos ochenta aromas diferentes para crear las fragancias perfectas para cada persona. ¡Tenemos fragancias de todas las familias olfativas! Echa un vistazo a nuestra tienda online para encontrar el perfume de imitación que buscas. Y no te olvides de utilizar el código OHENVIO y los gastos de envío te saldrán totalmente gratis.