¿Por qué los perros tienen el olfato tan desarrollado?

Hoy en día, además de animal de compañía, los perros son empleados para diferentes tareas relacionadas con su olfato como detectar tanto drogas y dispositivos como personas perdidas. Muchos perros son adiestrados para ser lazarillos de personas con baja visibilidad guiándose principalmente por su olfato, gracias al que pueden orientarse y hacerse una idea de la localización de las cosas en todo momento. Otros sirven en cuerpos de policía como rastreadores y otros son utilizados por cazadores para encontrar a las presas.

Está claro que, al mismo tiempo de ser los mejores amigos del hombre, tienen un olfato al que cualquiera tendría envidia. ¿Por qué los perros tienen el olfato tan desarrollado? Seguro que siempre te has hecho esta pregunta y a continuación te sacamos de dudas.

La raza Beagle entre las tres que mejor olfato desarrollan.

Para empezar, hay que dejar claro que contrarrestan la potencia y destreza que tienen en este sentido, con una vista más limitada que percibe menos detalles. El olfato es el sentido que más desarrollado tienen los canes. Su olfato es mucho más potente que el del resto porque tienen cuatro veces más receptores olfativos que otros animales. Mientras los humanos contamos con 5 millones de receptores olfativos, los perros cuentan con unos 200 millones, una diferencia considerable.

Pueden distinguir entre una infinidad de aromas y además pueden detectarlos cuando están presentes en concentraciones mucho más bajas de lo que nosotros podemos llegar a detectar.

También es importante saber que cada raza de perro es diferente. Si los San Bernardo tienen especial facilidad en rastrear gente perdida en la montaña o la nieve, otras razas como los Beagles, los Pastores Alemanes o los Labrador Retriever tienen más habilidades para detectar algunas drogas y sustancias ilegales.

Desde Oh! B&S Parfums estamos encantados de que los perros puedan desarrollar el sentido del olfato tanto como nos gustaría hacerlo a nosotros. ¡Echa un vistazo a todos nuestros aromas y te ayudaremos a quedarte con el que más vaya contigo!