Preguntas (y respuestas) comunes sobre los perfumes

Existen muchas cuestiones cotidianas sobre el mundo de los perfumes de las que no todos tenemos respuesta. Refuerza tus conocimientos sobre el sector o sal de dudas a continuación.

¿Dónde hay que guardar los perfumes?

Los cambios de temperatura y la humedad no son buenos amigos de los perfumes, por eso, el baño no es el mejor lugar para conservarlos. Lo mejor es guardarlos en un lugar fresco y seguro, como un armario o una cómoda en una habitación.

¿Los perfumes caducan?

Bajo un mantenimiento adecuado, la vida útil de un perfume suele oscilar entre los dos o tres años. Pasado este tiempo empiezan a perder sus características y su fragancia y a oxidarse.

¿Los perfumes contienen fijadores?

La fijación del olor de una fragancia en la piel depende de muchos aspectos, como la calidad de las sustancias con las que está hecho o la concentración de las mismas.

¿El tipo de piel influye en la duración del perfume?

Generalmente en las pieles morenas las fragancias orientales son las que duran más; en las ligeramente claras ocurre lo mismo con los aromas florales; y en las personas con tez muy clara, las notas verdes son las que menos permanecen. También va a depender de la sequedad de la piel: en las pieles secas el perfume se absorbe más rápidamente que en las pieles grasas.

¿El perfume afecta al estado de ánimo?

Tal y como hemos comentado en distintas ocasiones, los perfumes pueden influir directamente en el estado de ánimo. Si quieres saber más sobre esto puedes leer nuestras entradas sobre las familias olfativas: “Cítrica, floral y amaderada” y “Oriental, cuero, fougére y Chipre“.

En Oh B&S Parfums somos especialistas en la creación de fragancias de imitación. ¿Sabes que no es necesario pagar mucho por un buen perfume? Echa un vistazo a nuestros perfumes Oh! en nuestra tienda online. ¡Y contacta con nosotros si tienes cualquier duda!