¿Qué es la anosmia?

Siempre nos damos de cuenta de lo que valen las cosas cuando las perdemos. Empezamos a apreciar algo cuando lo dejamos de tener. ¿Cuánto de importante es tu olfato para ti? Puede que pienses que no es tan necesario como la vista o el oído, pero ¿qué pasaría si no lo tuvieras? Detectar una comida en mal estado, una fuga de gas o el mal olor de uno mismo son solo algunas de las acciones que sin olfato no podríamos percibir.

La anosmia es la incapacidad total para detectar cualquier olor. El desconocimiento de la misma por parte de la sociedad es muy elevado, a diferencia de lo que pasa con la carencia del oído (sordera) o de la vista (ceguera), mucho más reconocidas.

Las personas que la padecen (un 5% de la población según datos de la Organización Mundial de la Salud) viven como si tuvieran un fuerte “resfriado” constante. Los síntomas son similares: no pueden oler nada y los alimentos no les saben a nada. El sentido del gusto y del olfato están directamente relacionados, por lo que, perder uno, implica perder también el otro.

Pueden darse casos, pero no suele ser una enfermedad con la que se nace. Desde un simple catarro hasta un pólipo nasal pueden causarla. Además, los fumadores tienen una probabilidad más alta de padecerla. La anosmia no suele ser permanente, el olfato se recupera con el tiempo, pero igual que viene también vuelve a irse, repentinamente.

#TIENDAONLINE

En Oh! B&S Parfums valoramos el sentido del olfato por la importancia que realmente tiene. Somos unos amantes del mundo de las fragancias y los aromas. Puedes ver todos los perfumes de imitación que comercializamos en nuestro CATÁLOGO y adquirirlos en nuestra TIENDA ONLINE o en nuestras TIENDAS FÍSICAS de Valencia (Oltá 45 y S. Justo y Pastor 155), Cuenca (C.C. Alcampo) y Novelds (Emilio Castelar 82). Ponte en contacto con nosotros si tienes alguna duda o necesitas preguntarnos algo. ¡Te atenderemos encantados!