¿Qué es la aromaterapia?

La palabra aromaterapia está formada por dos términos, el de “aroma” y el de “terapia”. Etimológicamente “aroma” viene del latín y se refiere a un olor muy agradable, mientras que “terapia” proviene del griego therapeía y significa tratamiento curativo. Gracias al origen de las palabras podemos definir la aromaterapia como la disciplina terapéutica que utiliza las propiedades de los aceites esenciales que se extraen de las plantas aromáticas con fines beneficiosos para el cuerpo y la mente, para nuestra belleza y nuestra salud. Estos aceites vienen utilizándose con estos fines desde la Antigüedad y van a ser aplicados en la piel o inhalados.

Como ya mencionamos cuando hablamos de la memoria olfativa, el sentido del olfato es más emocional que otros y nos evoca muchos recuerdos y situaciones vividas o soñadas, lo que va a ser la base con la que trabaja la aromaterapia.

La aromaterapia nunca va a ser un sustitutivo de la medicina tradicional, es más bien un complemento a la misma. Nos va a ayudar de manera espiritual a sobrellevar ciertas situaciones, a sentirnos más felices, más relajados, con más energía… dependiendo del momento y de los aromas que utilicemos. Mientras el limón reduce el cansancio mental y alivia el estrés, la menta calma los trastornos nerviosos y el tracto gastrointestinal, por poner dos ejemplo.

Como es lógico, el mundo de las fragancias y los perfumes va a estar muy vinculado con esta disciplina, puesto que se mueven en el mismo ámbito, el de los aromas y los aceites esenciales. En Oh B&S Parfums hemos estudiado más de doscientos aromas diferentes y utilizamos aceites esenciales naturales, las mejores materias primas y unos fijadores de calidad máxima para crear las fragancias perfectas para cada persona. En nuestra tienda online podrás elegir el perfume de imitación que más vaya contigo. ¡Consúltanos si tienes dudas!