El Renacimiento del perfume

Después de “Los orígenes del perfume”, “El perfume en Roma y Oriente” y “Las fragancias de la Edad Media”, hoy volvemos con el cuarto capítulo de la historia de las fragancias y los aromas a lo largo de los siglos en las distintas civilizaciones.

Fueron muchos los avances que se dieron durante el Renacimiento. Una visión aperturista y más libre se apropió de esta nueva época. Y junto a esta situación, fueron dos los factores que más beneficiaron el desarrollo de los nuevos perfumes. El primero, los nuevos avances que se dieron en la química, y el segundo, el descubrimiento de América. Del nuevo continente se trajeron algunas materias primas tan usadas actualmente en las fragancias como el cacao y la vainilla.

Durante el Cinquecento italiano, se dejó de utilizar el término “bálsamo” para adoptar el de “perfume”, que ha llegado hasta nuestros días. Aromas fuertes, duraderos, orientales y caros, óptimos para la nobleza del momento, seguían siendo los más comunes. Todas estas fragancias eran usadas por los hombres y las mujeres de la alta burguesía y con ellos perfumaban también sus ropajes, sus máscaras, sus abanicos y hasta a sus animales de compañía.

De esta época data el primer tratado conocido sobre perfumería, titulado Los secretos notabilísimos del arte de los perfumes y escrito por Rossetti. Italia consiguió convertirse en el epicentro de la industria perfumista de toda Europa. Los perfumistas italianos estaban tan solicitados como los árabes en siglos pasados.

En Oh B&S Parfums somos unos amantes de los aromas, las fragancias y los perfumes y nos gusta dar a conocer una pequeña parte de la que ha sido la historia y la evolución de nuestro mundo. En nuestra tienda online podrás encontrar una gran cantidad de perfumes de imitación. ¿A qué esperas para comprarlos?