Sea el tipo de fragancia que sea, perfume de imitación Oh, o premium, estos son algunos consejos que deberás tener muy en cuenta a la hora de elgir tu perfume..

Cómo debemos elegir un perfume de imitación Oh u otra fragancia.

Normalmente siempre que compramos un perfume de imitación o no, lo elegimos oliendo los aromas o notas olfativas que desprende éste en los primeros segundos después de su aplicación. Es decir, llegas a la perfumería, te aplican el perfume (normalmente en un secante), en el mejor de los casos esperas unos segundos y a continuación lo hueles. Muchas veces es esa primera impresión la hace que te decidas por comprarlo.

Sin embargo la elección de un perfume debe ser mucho más íntima y no debería hacerse al instante como muchas veces lo hacemos. El verdadero aroma del perfume está en las notas de corazón y de fondo, y estas no puedes percibirlas hasta pasados unos 10 minutos desde su aplicación. Es justo ahí cuando realmente deberías tomar la decisión de si es una fragancia con la que te identificas o no. Por otro lado deberás probarlo siempre en contacto con tu piel, ya que las características de los perfumes pueden variar de manera muy sutil por nuestro propio PH, temperatura, etc.

 

Al igual que las familias olfativas  (como ya comentamos en otro post) que son el conjunto de fragancias que tienen en común el aroma predominante de las mismas. Pues bien las notas olfativas son aquellas variaciones del aroma u olor de la fragancia o perfume de imitación a lo largo del tiempo que perduran en nuestra piel.

Se dividen en notas de salida, de corazón y de fondo, y estos son los tiempos en los que se manifiestan y sus características.

Notas de salida

Llamamos notas de salida a los aromas que desprende la fragancia durante los primeros 10-15 minutos al esparcirla sobre la piel. Se puede decir que son los olores de presentación del perfume, los cuales suelen ser ligeros y volátiles ya que apenas duran unos minutos. Estos aromas tienen como componente principal esencias cítricas, las cuales aportan frescor e intensidad a la fragancia.

Notas de corazón

Las notas de corazón conforman el alma de la fragancia. Define la identidad del perfume, su personalidad y el carácter que le hace único y diferentes unos de otros. Estas notas comienzan a percibirse durante los primeros 15 minutos y en el caso de los perfumes de imitación Oh, perduran en la piel pasada las 6 horas. Por lo tanto, son en estos aromas en los que debemos fijar la atención a la hora de decantarnos por una fragancia u otra, ya que es la que impregnará nuestra piel durante más tiempo.

Notas de fondo

Las notas de fondo ponen el broche final a la identidad del perfume. Las esencias que conforman la base de la pirámide olfativa son extractos de madera, ámbar, almizcle o especias. La labor de estas esencias es dar profundidad a las fragancias. Como consecuencia, estos aromas comienzan a manifestarse  transcurridas las 2 horas, dando lugar al aroma final y más duradero de la fragancia.

Puedes pasarte por una de nuestras tiendas Oh!  en Valencia, Cuenca, Torremolinos y Novelda, y te aconsejaremos sobre cual es el perfume que mejor va contigo. O bien, en nuestra TIENDA ONLINE    en cada uno de nuestros perfumes tienes una descripción minuciosa de sus características, notas, estela olfativa, etc. Y debes de saber que el comportamiento en piel es similar al de un perfume premium. En muchos casos al tratarse de EAU de PARFUM, con permanencia en piel y duración superior a éstos.