En el siguiente post te vamos a contar qué tienes que tener en cuenta para acertar al regalar un perfume

El día de la madre, día del padre, aniversarios, amigo invisible, Reyes, etc, hay momentos a lo largo del año que tenemos que realizar un regalo a un ser querido, pareja o amigo. Si elegimos regalar un perfume, se nos plantea la duda si la fragancia elegida será o no la adecuada.

Si lo has hecho porque es algo fácil y que gusta, perfecto. Pero no quites importancia a la compra de un perfume, los perfumes representan y conforman personalidades, ayudan a estar a gusto con uno mismo y refuerzan estados de ánimo. El poder de las fragancias no debe menospreciarse y la elección del mismo debe estar justificada. Algunos perfumes le van mejor a unas personas que a otras y queremos ayudaros a elegir adecuadamente. Acertar al regalar un perfume ideal para una persona,  significa lo bien que la conoces y será un éxito sin precedentes.

Muy importante, no improvises

Si conoces lo que le gusta a tu pareja, tu familiar o tu amigo no intentes innovar, a veces las sorpresas no son lo que uno espera. Un perfume es algo muy personal y todos los aromas no conjugan con todas las personas.

Sino es así, aquí tienes algunos datos que te pueden ayudar, como las familias olfativas y las recomendaciones de uso, (día, tarde, noche, estaciones del año, etc)

  • Familia olfativa floral: florales, florales suaves y floral oriental.

Es una de las más populares entre las fragancias femeninas y evoca romanticismo y naturalidad. Entre sus componentes principales destacan la rosa, el jazmín, la flor de los naranjos, la peonía y la magnolia. Las fragancias que pertenezcan a la familia olfativa floral son recomendables para utilizar por el día y por la tarde. Además puedes utilizarlas durante todo el año.

 

  • Familia olfativa oriental: oriental, oriental suave y oriental amaderada.

 

Las fragancias que pertenecen a esta familia olfativa son dulces y pesadas y evocan calidez y sensualidad. Su composición radica en el uso de materias como el ámbar, la vainilla, la resina, el tabaco, las especias exóticas, las maderas y notas animales.  Las fragancias que pertenecen a esta familia son recomendables para utilizarlas por la tarde y la noche. Recomendables para otoño  e invierno.

 

  • Familia olfativa amaderada: maderas aromáticas, madera musgosa y madera seca.

el incienso en los perfumes

 

Las fragancias que pertenecen a esta familia olfativa se caracterizan por ser cálidas y opulentas, asociadas sobre todo a perfumes masculinos. En sus notas de base podemos encontrar esencias de sándalo, cedro, pachulí y vetiver. Este tipo de fragancias son recomendables para utilizarlas por la tarde y la noche.  Aconsejadas para otoño e invierno.

 

  • Familia olfativa fresca: cítricas, acuáticas, verdes y frutales.

 

Tradicionalmente este grupo se sitúa en el centro de la rueda, debido a que contiene características pertenecientes a otros grupos. Entre sus notas principales destacan las dulces flores orientales y esencias de musgo y sándalo, junto a dosis de lavanda que le aporta un toque distintivo. Las fragancias pertenecientes a esta familia son ideales para utilizarlas durante el día y la tarde. Recomendables para todo el año, en especial en primavera y verano.

Recuerda que en Oh B&S Parfums comercializamos perfumes de imitación de gran calidad y a buen precioConsulta con nosotros si aún tienes dudas, ¡estaremos encantados de atenderte!

Puedes adquirir los perfumes Oh! en nuestra TIENDA ONLINE o en nuestras perfumerías físicas (*):

(*) – En Valencia, calle Oltá 45.

– En Cuenca Centro Comercial Alcampo (local 10).

– En Novelda (Alicante) calle Emilio Castelar 82.

– En Vélez Málaga (Málaga), camino de Málaga 47.